Unas gafas “mágicas” ayudan a las personas con Alzheimer a reconocer a su entorno

En España hay más de un millón de personasdiagnosticadas de Alzheimer, una dura enfermedad que no solo afecta a los pacientes que conviven con ella, sino a todo su entorno (formado por sus familiares y amigos), que deben hacer frente al hecho de que esa persona, en un momento dado, pueda no reconocerles.

Una familia madrileña formada por dos adultos (Joaquín y Alicia) y dos menores (Fiona y Teo), que conocen la dureza de esta enfermedad por un familiar, han querido dar un paso adelante en este terreno y han hecho realidad unas gafas que podrían ayudar a muchas personas.

Se trata de unas lentes que llevan una cámara y un altavoz incorporados, de manera que, por un método de reconocimiento facial, ayudan al enfermo a identificar a la persona a la que tienen delante.

Fuente: Cuatro al día (Mediaset)

La familia ha creado este producto a raíz de su participación en los talleres Technovation Families, donde descubrieron algunos avances tecnológicosempleados en este proyecto. Una idea que fue originaria de la menor de la familia, Fiona, y diseñada por su hermano Teo.

¿El resultado? Un producto creado con la mejor de las intenciones y del que no pretenden beneficiarse económicamente, pues este se encuentra a disposición de todo el mundo en Internet “para que cualquiera pueda descargárselo o mejorarlo“, expresaba Joaquín en Cuatro al día, programa de Mediaset.

Un invento que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de productos que sirvan de ayuda a enfermos de Alzheimer y sus seres queridos. ¡No podemos más que aplaudirlo!

Info: https://www.cadenadial.com/2020/gafas-magicas-ayudan-personas-con-alzheimer-reconocer-entorno-180280.html

Share Opticvideo!

Comments are closed.
X