MusicLens, las gafas inteligentes para urbanitas

Si te interesa conocer más acerca de este curioso producto que, además de lucir a la moda, tiene multitud de características interesantes, aquí te hacemos un extenso resumen.

La cantidad de productos que salen todos los meses, semanas, e incluso me atrevería a decir días, al mercado es apabullante. Así como es complicado centrarse en la actualidad de las grandes compañías tecnológicas, las pequeñas empresas, con productos prácticamente desconocidos, tienen difícil salir adelante. En esta ocasión, os traigo un dispositivo que está siendo financiado, con muchísimo éxito habría que decir, a través de la página web Indiegogo.

Música a escondidas y con estilo

Tal y como habéis podido leer en el titular de este artículo, el producto del cuál te voy a hablar se llama MusicLens. La música, en este dispositivo, es la verdadera protagonista, pero no de la manera a la que estamos acostumbrados la mayoría de nosotros. En esta ocasión, estas gafas utilizan un sistema de sonido que empieza a ser más conocido, aunque aún resulta raro. Yo, por ejemplo, no he utilizado ningún tipo de auricular que permita escuchar música sin la participación del oído.

Las capacidades multimedia están integradas en estas gafas

Sí, has leído perfectamente. MusicLens utiliza la denominada conducción ósea, que consiste en trasmitir los sonidos a través de los huesos del cráneo, con lo que se evita el deterioro de los oídos e, incluso, personas con pérdidas de audición pueden escuchar de una manera distinta. Esta es la principal característica de las gafas, aunque no hay que desmerecer las capacidades inteligentes de las mismas. Al igual que puedes escuchar música, también tienes la posibilidad de escuchar emisoras de radio FM y contestar llamadas.

Características y funcionalidades

El dispositivo en cuestión, del cual se fabricarán distintas variantes en cuanto a monturas y colores, tiene conectividad Bluetooth 5.0, que te permitirá poder conectar las mismas a tu ordenador o dispositivo móvil y transferir canciones. Las gafas tienen una capacidad de 4Gb de memoria interna, con lo que podrás llenarlas con tu música favorita. Además, la batería no se queda atrás, otorgando al usuario hasta nueve horas de escucha ininterrumpida. Si te quedas sin carga, en media hora las tendrás de vuelta a la vida para seguir con tu ritmo.

MusicLens incorpora a los asistentes de las grandes compañías

Uno de los elementos a los que menos importancia se le otorga, y suele ser bastante relevante, es la resistencia al agua y el polvo. En este caso, las MusicLens tienen certification IP54, lo que significa que ni las salpicaduras del agua ni partículas que se puedan encontrar en el ambiente harán que el dispositivo pueda estropearse. Podrás invocar, en otra gran funcionalidad, a cualquier asistente que exista en tu teléfono móvil, como Siri o Google Assistant, gracias a un botón en las gafas.

 Las gafas saben cuando te las quitas y pararán la música Por si todo lo anterior te parece poco, este producto también cuenta con control táctil, en la zona de las patillas, y que permitirá a los usuarios ajustar el volumen de la reproducción en curso, responder o cancelar llamadas o pausar la música. Pero eso no es todo. Este dispositivo incorpora una tecnología que le permite distinguir cuando te quitas las gafas, con lo que parará la reproducción de la emisora de radio o la música, ahorrando energía sobre la marcha.

Precio y disponibilidad de MusicLens

El producto, que actualmente se encuentra en fase de financiación, se podrá a la venta por 87 euros, en los modelos de gafas de sol en color negro y azul turquesa. Si quieres mejorar y tener esos 4Gb de memoria, tendrás que desembolsar 27 euros adicionales. Existe un modelo de gafas más barato, aunque únicamente disponible en color negro y de estilo tradicional, que está a la venta por 58 euros. El pack de los dos modelos, de sol y tradicional, se puede conseguir por 140 euros.

En un mes, aproximadamente, los primeros modelos llegarán a los clientes 

Marzo es el mes elegido por la compañía para enviar las gafas a sus primeros usuarios y estaremos atentos a los comentarios de quienes las prueben por primera vez. Tanto el precio como todas las características anteriormente mencionadas parecen indicar que estamos ante un producto que, de cumplir todo lo que promete, podría revolucionar la manera en que escuchamos música. Únicamente el tiempo lo dirá.

Info: https://urbantecno.com/tecnologia/musiclens-indiegogo-musica-gafas-radio-llamadas-febrero-2019

Share Opticvideo!

Comments are closed.
X