Gafas para leer, ver y compartir emociones

El prototipo fue creado por investigadores de Australia y 10 personas ya lo utilizaron. El dispositivo utiliza la realidad aumentada.

La Universidad de Monash y el Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), ambas instituciones de Australia, desarrollaron unas gafas de realidad aumentada que permite detectar y compartir emociones a nivel digital.

Esta iniciativa, bautizada como Neo-Noumena, es un sistema que utiliza una interfaz cerebro-computadora, realidad aumentada e inteligencia artificial para leer los estados emocionales. El dispositivo analiza las señales del cerebro, luego envía esa información a un sistema que analiza y cateogoriza la información para luego enviar una representación visual de ese estado de ánimo a las pantallas de las gafas. Así, los participantes ven fractales que representan sus emociones, superpuestos a su entorno físico.“Con nuestro trabajo, mostramos cómo diseñar tecnología interactiva para ayudar a las personas a estar más sintonizadas con sus emociones, así como a comprender y responder mejor a los sentimientos de los demás”, destacaron los desarrolladores al difundir su creación.

Info: https://www.lmneuquen.com/gafas-leer-ver-y-compartir-emociones-n721163

Share Opticvideo!

Comments are closed.
X