Estas gafas cambian a modo lectura con sólo tocar un botón

Su tecnología de cristal líquido permite cambiar el enfoque.

Las gafas son para muchos de nosotros compañeras de viaje imprescindibles todos los días, ya sean para ver de cerca, de lejos, para evitar que nos duela la cabeza, de sol. El factor común de todas ellas es que cuentan con una graduación fija, y si queremos cambiarla temporalmente para ver de cerca, o en cualquier otra circunstancia, debemos cambiar directamente de gafas o bien recurrir a otras alternativas poco prácticas. No es la primera vez que se conocen gafas que pueden cambiar el enfoque para convertirse en unas gafas para ver de cerca y leer, que es uno de los principales anhelos de la mayoría de las personas que utilizan gafas.

Se convierten en gafas de lectura con pulsar un botón

Habréis visto en farmacias e incluso en el chino de debajo de casa decenas de gafas de lectura, que mayoritariamente pueden satisfacer las necesidades de muchos usuarios que no pueden leer de cerca normalmente, y que además cuentan con gafas graduadas para ver de lejos. Estas nuevas gafas de TouchFocus que se han presentado en Japón, y que serían las primeras en comercializarse de este tipo, nos permitirían disponer en una misma gafa tanto de una graduación determinada como de un modo de lectura, para poder leer sin tener que cambiarnos de gafas.

Todo esto se consigue a través de un botón que se encuentra en la patilla de la gafa. Gracias a una tecnología de cristal líquido se puede modificar la graduación de la gafa, y así disfrutar de dos graduaciones en la misma montura. Además cuenta con diferentes monturas de diseños bastante atractivos, por lo que no serán esas típicas gafas que todos sabemos que has comprado en la farmacia o en el mercado del pueblo. Estas gafas cuentan con una batería que nos permite disfrutar del modo lectura durante 10 horas. Se cargan en cuatro horas a través de un conector USB.

Las gafas, como cualquier otra, tendrán una determinada graduación, y sólo gastan energía en el momento que activamos el modo de lectura, cuando no es así, son unas gafas normales y corrientes. Menos corriente es su precio, ya que llegan al mercado nipón a un precio de alrededor de los 1900 euros, casi nada, aunque eso sí, a cambio nos ofrecen una enorme comodidad, al no tener que llevar siempre otras gafas de lectura encima. Aunque por el precio de estas gafas, bien podríamos comprarnos decenas de las de lectura.

Info: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/24/gadgets/1540377694_540465.html

Share Opticvideo!

Comments are closed.
X