Un grupo de investigadores de diferentes universidades, Universidad de Kei?, KAIST y el Instituto de Tecnología de Georgia, entre ellas, desarrollaron un curioso concepto… controlar dispositivos con la nariz.

El concepto tiene como base unas gafas inteligentes, que pueden reconocer los gestos que realiza un usuario con la nariz, e interpretarlo como órdenes para controlar diferentes dispositivos.

Para que esta dinámica funcione, utilizan sensores de electrooculografía en el puente y  en las almohadillas para la nariz, para hacer seguimiento de los movimientos del usuario y convertirlos en comandos.

Por ejemplo, el usuario podría frotarse la nariz para avanzar la reproducción de un video, o tocarse la nariz para iniciar una llamada, etc.

Ya hemos visto conceptos similares a este, por ejemplo, el Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea, ya había desarrollado un modelo de gafas (y lanzado una segunda versión) que hacía seguimiento de los movimientos oculares para transformarlos en comandos.

Aunque no pasará a ser mas que un concepto divertido, este proyecto será presentado en el ISWC (International Symposium on Wearable Computers). Y aquellos curiosos que deseen darle un vistazo a los detalles técnicos, pueden ver el documento que ha compartido el equipo en este enlace.

Info: https://wwwhatsnew.com/2017/09/16/estas-gafas-te-permitiran-controlar-dispositivos-con-gestos-de-la-nariz/

Comments are closed.