¿Cómo será la empresa del futuro?

La transformación digital está cambiando los lugares de trabajo, cómo trabajamos y dónde lo hacemos. El trabajo inteligente parece que ya no es algo del futuro, sino que realmente se encuentra en el presente. Cómo, dónde y en qué trabajar está cambiando debido al empuje que está teniendo en el mercado laboral la digitalización.

De esta manera, es normal preguntarse ¿cómo será la empresa del futuro? La respuesta la ha querido dar la compañía Konica Minolta, multinacional especializada en soluciones de negocio. Las novedades de esta empresa buscan presentar en la actualidad cómo será la empresa del futuro en su ‘Experience Hub’. Para ello, han incluido entre sus innovaciones una recepcionista virtual, unas gafas inteligentes, una herramienta de reserva inteligente de salas, unas soluciones de seguridad y una aplicación de realidad aumentada para el futuro del ‘Workplace Hub’.

La nueva recepcionista virtual
Una de las cuestiones más importantes que se plantean hoy en día es la búsqueda de formas de optimizar los lugares de trabajo, tanto en lo que respecta a factores humanos como a financieros. Con este fin, la empresa ha creado a la recepcionista virtual Alice, una solución destacada en el ‘Experience Hub’, es un gran activo en esta materia al permitir una gestión más eficiente de visitantes, tiempo e información.

Con esta tecnología, los visitantes se conectan con sus anfitriones en áreas de recepción complejas o sin personal. Incluso, si un anfitrión no está en el lugar pueden ser fácilmente conectados desde una cabina de recepción.

Las notificaciones de conformidad y seguridad pueden autorizarse utilizando el mismo proceso y, para los recepcionistas humanos, la integración con los sistemas de seguridad de MOBOTIX significa tener que gestionar menos sistemas IT en sus escritorios.

Las nuevas gafas inteligentes
Los lugares de trabajo pueden beneficiarse mucho de la tecnología. Alrededor del 62% de los trabajadores, piensan que ésta debe ayudar a la productividad y la colaboración de los empleados.

Las gafas inteligentes de Konica Minolta, otra solución presentada en el Experience Hub, ayuda a optimizar la productividad con ayuda visual remota para trabajar en tareas complejas mediante la proyección de texto o imágenes a través de una lente. Los casos de uso incluyen entornos de producción, mantenimiento y almacenamiento.

La reserva inteligente de salas de reuniones
Otra tecnología es el sistema de reserva inteligente de salas. Estas innovaciones optimizan las reservas de salas mediante IoT y aprendizaje automático. La experiencia demuestra, entre otras cosas, que las salas de reuniones a menudo aparecen ocupadas cuando en realidad, están vacías. Con la tecnología desarrollada por Konica Minolta es posible predecir si una reserva estará realmente disponible, basándose en la presencia de personas y patrones de uso.

Es decir, se trata de una tecnología que adelanta cuántas personas hay en la sala y a través de ella puedes saber cuándo acaba la reunión y si se podrá utilizar la sala. También puede detectar cuando una reunión termina antes de tiempo. Todo esto significa mayor flexibilidad.

En el interior de las mismas, la tecnología de Konica Minolta monitorea la calidad del aire y la temperatura y verifica que cumple con la normativa vigente. Estas tecnologías son una de las razones por las que Konica Minolta fue galardonada con el premio ‘Buyers Lab PaceSetter for Smart Workplace Vision’ de KPI.

 

Soluciones de Seguridad
La seguridad es una gran preocupación para todas las organizaciones y, proteger el negocio tanto física como digitalmente, se está convirtiendo cada vez más en un factor decisivo para el éxito del negocio. La tecnología MOBOTIX ayuda a aumentar la seguridad.

La tecnología de seguridad multietapa utiliza el reconocimiento facial inteligente para gestionar el acceso a edificios y oficinas, aumentando sustancialmente la seguridad in situ. Esta tecnología también posibilita la recepcionista virtual y puede guiar individualmente, tanto a los empleados como a los visitantes.

Experiencia a través de la realidad aumentada
En general, el uso eficiente e inteligente del espacio de oficinas y sus recursos se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor para el éxito empresarial y, el lugar de trabajo del futuro, se define por la interacción de las personas, los dispositivos y los espacios. Al unir diferentes partes de la infraestructura IT, la tecnología Workplace Hub elimina la barrera de la falta de compatibilidad entre los sistemas y proporciona servicios basados en inteligencia que trabajan junto a los empleados.

Workplace Hub garantiza la conexión sin fisuras de equipos multifunción, almacenamiento de datos, servidores, puntos de acceso WI-FI y nubes híbridas, a la vez que aumenta la colaboración en equipo, simplificando la administración IT y ofreciendo asistencia a través de servicios IT gestionados.

JobWizards
JobWizards es la nueva herramienta de Konica Minolta para que las empresas vayan un paso por delante en el nuevo entorno de la digitalización. La compañía sorprenderá cada viernes con un nuevo artículo sobre las últimas tendencias de la economía digital, las nuevas responsabilidades que trae consigo la transformación, la innovación del nuevo espacio de trabajo, la cultura empresarial y las últimas herramientas disponibles.

Info:https://www.elempresario.com/noticias/economia/2018/05/23/como_sera_empresa_del_futuro_91051_1098.html

Share Opticvideo!

Comments are closed.
X